Los brackets metálicos son la opción más tradicional de ortodoncia. La presión ejercida entre los brackets y el arco dental va desplazando poco a poco los dientes hasta conseguir la posición deseada por el ortodoncista. Es una opción de ortodoncia precisa y la más económica.
Materiales de Calidad en todos nuestros Tratamientos
3M® Brackets Metálicos
La creciente preocupación por la estética ha hecho que los brackets estéticos sean una de las opciones de ortodoncia más elegidas por los pacientes. Se trata de unos brackets que están fabricados en cerámica o zafiro y tienen la particularidad de conseguir mimetizarse con el color original del diente.Gracias a esta característica, resultan altamente estéticos y mucho más discretos que los tradicionales brackets metálicos. El mecanismo de este tipo de brackets es el mismo que en los metálicos. Están formados por un arco dental que se encarga de unir los brackets que están colocados en la cara exterior de los dientes.
Materiales de alta calidad en todos nuestros Tratamientos
3M® Clarity™ Advanced Brackets Cerámicos
Es la ortodoncia más demandada por las personas adultas. Es el tratamiento más diferente en cuanto al tipo de técnica a utilizar, ya que consta de unos alineadores transparentes que se ponen y se quitan a lo largo del día.Estas fundas son diseñadas de manera personalizada e individualizada para cada paciente utilizando un software en 3D que, además, permite comprobar cuáles van a ser los resultados en la boca antes incluso de comenzar con el tratamiento.Para conseguir unos resultados óptimos, el paciente deberá llevar los alineadores puestos un mínimo de 22 horas, quitándoselos únicamente en las horas de las comidas y durante la limpieza bucal diaria.
La sedación consciente con óxido nitroso permite a aquellos pacientes con aprensiones importantes hacia la visita al odontólogo realizarse todos los procedimientos necesarios con esta técnica. Así el paciente (adulto o niño), se mantiene totalmente consciente durante todo el procedimiento, pero en un estado de relajación absoluto y con niveles de ansiedad nulos. A diferencia de las sedaciones totales tiene grandes ventajas de costo y de efectos posteriores cero, que permiten al paciente reintegrarse inmediatamente a sus labores y quehaceres normalmente.Se sugiere su uso principalmente en:
☑️ Pacientes muy ansiosos
☑️ Pacientes con fobias o miedos
☑️ Pacientes discapacitados física o mentalmente
☑️ Pacientes con poca disponibilidad de tiempo
☑️ Niños Pequeños
☑️ Pacientes con mala experiencias previas
☑️ Pacientes que requieren procedimientos largos o cirugías
☑️ Pacientes hipertensos
☑️ Pacientes en que no se justifica el riesgo de anestesia general